top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Atiende Gobernadora a vecinos de la Salvatierra; promete resolver falta de maestros

Redacción


Tijuana.- Como parte del compromiso con enfoque de justicia social, de brindar a todas las comunidades bajacalifornianas los servicios del Gobierno del Estado, su titular Marina del Pilar Ávila Olmeda encabezó una jornada Con el Corazón por Delante en la colonia Salvatierra de Tijuana, donde dio atención puntual e individual a solicitudes de la ciudadanía presente. Además de la atención a inquietudes, se entregaron apoyos sociales y educativos como sillas de ruedas y útiles escolares, se tramitaron actas de nacimiento, se brindaron consultas de salud y se realizaron actividades culturales.


Durante el evento, estudiantes de la Escuela Secundaria 27 solicitaron directamente a la mandataria estatal docentes para todos los grupos, tras lo que instruyó a la Secretaría de Educación solucionar a la brevedad la problemática. "Es nuestro compromiso atender la educación de nuestros jóvenes, nuestras niñas y nuestros niños, entonces me llevo el compromiso de que a la brevedad a la Secundaria 27 le lleguen sus maestros y también sus aires acondicionados", aseguró, explicando que estos últimos son parte del compromiso de procurar "las mejores condiciones" para que el proceso educativo no sea afectado por las altas temperaturas.


Ávila Olmeda destacó que con la Cuarta Transformación en el país se ha renovado la manera de gobernar, priorizando ahora las necesidades de la población más vulnerable, por lo que en conjunto con la Federación, el Gobierno del Estado ha conseguido aumentar el margen de apoyo para personas con discapacidad, personas adultas mayores y otras comunidades con necesidades para alcanzar un pleno desarrollo.


''Por eso estamos aquí reunidos, los adultos mayores, las madres trabajadoras con sus niñas y niños y las personas con alguna discapacidad. Con todas y todos ustedes tenemos un compromiso y si de algo pueden estar seguros, es que nunca les soltaremos la mano y nunca más volverán a caminar solos”, concluyó.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page