top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Atiende CEDHBC manifestación afuera del penal de La Mesa

Redacción

Tijuana.- En respuesta a la manifestación que familiares de personas privadas de la libertad realizaron al exterior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Mesa, denunciando abuso de autoridad y exigiendo la intervención de las autoridades, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) se reunió con los manifestantes.


De acuerdo con Miguel Ángel Mora, titular de la Comisión, informó que el organismo que encabeza, además de realizar visitas periódicas a todos los Ceresos del Estado en las que atiende solicitudes de orientación y recibe las quejas que la población penitenciaria quiera presentar, abrió el expediente 2585/23 para atender las solicitudes que los familiares de los reos hicieron.


Detalló que en lo que va del año la CEDHBC ha registrado 129 quejas en contra de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (Cesispe), que dan cuenta principalmente de vulneración al derecho humano a la protección de la salud, a la seguridad jurídica, a la igualdad, y al trato digno. Asimismo, añadió que el Cereso de Tijuana es el que más quejas ha recibido, con 43, seguido por el de El Hongo, con 39; El Hongo I acumula 25 quejas, y El Hongo II, 10 quejas.


Finalmente Mora Marrufo puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la CEDHBC, 664 973 23 73, así como las distintas plataformas de redes sociales y el correo electrónico informacion@derechoshumanosbc.org para presentar Quejas ante posibles vulneraciones a los derechos humanos.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page