top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Astado




Cicuta

Jaime Flores Martínez

Astado

Lunes 27 de mayo del 2024.- Apuntaladas por un astado mexicalense de apellido Jáuregui, tres mujeres morenistas aspiran a satisfacer sus ambiciones políticas el domingo próximo.

¡Y al señor Netzahualcóyotl Jáuregui los cuernos no le estorban!

Muy pocos han reparado que al ex secretario de Bienestar de Baja California Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán le vino guango quedar marginado de la candidatura a la presidencia municipal de Mexicali.

Jauregui es tan ambicioso que abandonó la Secretaría de Bienestar para buscar la candidatura de MORENA a la máxima silla mexicalense.

Gastó una millonada en espectaculares y se quedó como el perro de las dos tortas: sin Bienestar y sin candidatura.

Sin embargo, su amistad con la gobernadora Marina del Pilar Ávila le abrió la puerta para coordinar la campaña de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.

Esa acción también le permitía maniobrar en favor de su novia Julieta Ramírez, aspirante de MORENA al Senado.

“De paso”, ayudaría a Michelle Tejeda para que alcance una diputación local, también por MORENA.

El asunto es que la ambición de Nezahualcóyotl Jáuregui es tan desmedida que no le importan las incongruencias, las ilegales e incluso aparecer como cornudo.

Primeramente, alguien debe recordar que desde la Secretaría de Bienestar Netzahualcóyotl Jauregui apoyó con esfuerzo desmedido a quien fuera “corcholata” Adán Augusto López Hernández.

Estaba convencido que Adán Augusto sería “el bueno”, que sin pensarlo mucho mandó al demonio a Claudia Sheinbaum y a todas sus huestes.

Meses después, sin empleo y sin candidatura, pero con su novia diputada federal y aspirante al Senado (Julieta Ramírez Padilla), este hombre fue habilitado como coordinador de la campaña presidencial de Sheinbaum.

Además de batallar con la percepción de aquellos que convenció en su momento para apoyar a Adán Augusto y ahora les pide apoyo para Sheinbaum, el señor Jáuregui encontró la coyuntura perfecta para buscar catapultar “a su Julieta” como senadora.

Como si ignorara la trama de la tragedia del dramaturgo William Shakespeare, Julieta le pidió apoyo a su Romeo y ahí decidió Jauregui que también apuntalaría a la joven Michelle Tejeda.

Aquí habrá de señalarse algo que quizá la mayoría desconozca: Michelle Tejeda es la suplente de la todavía diputada federal (con licencia) Julieta Ramírez Padilla.

Al solicitar licencia en el Congreso, la Cámara de Diputados extiende esa licencia siempre que su curul sea ocupada por su suplente que en este caso es Michelle Tejeda.

El caso es que esta última decidió no ocupar el escaño seguramente porque tendría que dejarlo en agosto, es decir, al terminar la presente legislatura.

Y como “ese hueso” no era muy atractivo, decidió competir por una diputación local por MORENA que durará 3 años con posibilidades de reelegirse.

Un observador de este asunto señaló en tono de broma que “el Congreso federal se quedó chimuelo, porque ahora mismo hay 499 legisladores y no 500 como lo marca la ley”.

Seguramente Nezahualcóyotl Jáuregui estaba consciente de esto, pero lo alcahueteó. Finalmente, se lo pidió su novia Julieta Ramírez, la misma qué recibió un beso en la boca de López Obrador en su gira por Tijuana de noviembre pasado.

El incidente relatado le ganó el apelativo de cornudo. Si, es cornudo, pero no es desobediente.

Schettino

Al igual que otros intelectuales que han recibido el rechazo del actual presidente Andrés Manuel López Obrador, el analista político Macario Schettino no deja dudas de su simpatía por la candidata opositora Xóchitl Gálvez.

Hace unos días hizo un análisis del contenido de las encuestas serias e incluso las “no tan serias”.

Según Schettino no puede haber una diferencia tan abismal en favor de Claudia Sheinbaum sobre Xóchitl Gálvez.

A unos días de la elección presidencial la brecha se cierra, aunque evidentemente los chairos lo desestiman.

Algún chairo sensato reconoce que todo indica que habrá conflicto postelectoral porque el resultado será cerrado en favor de una (o de otra).

Al pobre Máynez nunca lo bajaron de esquirol.

Anabel

Indignada porque el gobierno federal hace todo por colocarle un bozal, la periodista y escritora Anabel Hernández se muestra lapidaria al afirmar que una forma de asesinar a un periodista es taparle la boca.

¡La censura la practica el gobierno!

Y aunque muchos periodistas podrían presumir la libertad de expresión, la periodista Hernández denuncia que la autoridad hace todo por cerrarle espacios para la presentación y difusión de su libro Historias Secretas.

Ah

Vaya contratación que hizo un aspirante al Senado de la República por Baja California.

Cicuta abordará el tema el miércoles.

Impulsó al inútil.

Positivo

Qué bueno que los habitantes del Ejido Maclovio Rojas recibieron una respuesta positiva a sus demandas y retiraron el sábado pasado el plantón que mantuvieron de casi una semana, en el acceso principal de las instalaciones de Pemex en Rosarito, Baja California.

Toda la semana pasada este plantón trastornó la actividad habitual de todos los bajacalifornianos.

La escasez de combustible en muchas gasolineras alteró las actividades de muchísimas personas, aunque logró llamar la atención de las autoridades.

Hoy lunes representantes de los habitantes del Maclovio Rojas se integrarán a una mesa con las autoridades y buscarán resolver el tema de la regularización de esos terrenos luego de más de 30 años de espera.

Cicuta News.com        Cicuta.com.mx        Twitter: @cicutabc         Facebook: cicuta          YouTube: jaime cicuta columna            Instagram: jaime flores cicuta            Telegram: @jaime cicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Ojo

Ingrato

Diablo

Comentarios


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page