top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Aspirantes a gobernar BC cierran campañas y abren propuestas


Redacción

Tijuana.- Aún faltan unos días para que concluya oficialmente el plazo para hacer proselitismo electoral con miras a los comicios del 6 de junio, pero los cierres de campaña de aspirantes a la gubernatura de Baja California ya iniciaron, para que les alcance el tiempo de pedir voto a favor en todos los municipios del estado.


Las candidatas de Va por Baja California (PRI, PAN y PRD), Guadalupe Jones Garay, y Juntos Haremos Historia en Baja California (MORENA, PT y PRD), Marina del Pilar Ávila Olmeda, se movilizaron en Tijuana y Tecate y Ensenada. La primera acompañó a Jorge Ramos, quien busca ser alcalde de Tijuana; dijo que van por "carro completo", pues "somos los únicos que traemos proyectos, que tenemos un plan de cambio" y "tenemos la oportunidad de convertirnos en los héroes que necesitan México y el estado".

En Ensenada, la ex alcaldesa de Mexicali afirmó que se le está "devolviendo al pueblo lo que le robaron los gobiernos corruptos" y criticó que "ahora sí vienen los prianistas muy indignados diciendo que ahora sí van a hacer lo que no hicieron en 30 años y en Tecate aseguró que recuperará "la magia y la esperanza en el Pueblo Mágico".


Por su cuenta, Jorge Hank Rhon, del Partido Encuentro Solidario (PES) estuvo en Tijuana, Ensenada y Playas de Rosarito. En este municipio tuvo un evento en el Estadio Caliente de su propiedad, donde su equipo de campaña contabilizó 6 mil asistentes, ante quienes que la entidad está en un punto de quiebre "que marcará el destino no solo de la entidad, sino de la vida de quienes aquí habitamos" y prometió devolver al estado "todo lo que le han quitado".


Acompañado por el dirigente nacional de su partido, Hugo Éric Flores Cervantes e Indira Leyzaola Osorio -hija del candidato a alcalde de Tijuana Julián Leyzaola Pérez, quien está haciendo campaña virtual para evitar ser detenido- planteó su propuesta de gobierno SED (seguridad, educación y desarrollo), que, sostuvo se "afianzará en los primeros meses de gestión", y más tarde en Ensenada habló del potencial económico por su actividad portuaria.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page