top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Asigna Ayuntamiento 242 mdp a reconstrucciones y acciones preventivas por lluvias

Redacción

Tijuana.- La reconstrucción de la salida a Playas y el puente de El Chaparral se incluyen entre las obras para las que el Ayuntamiento de Tijuana designó 242 millones 760 mil pesos, como parte del fondo emergente aprobado por el Cabildo en marzo pasado, por la Declaratoria de Emergencia por Riesgos Geológicos e Hidrometeorológicos provocada por las abundantes lluvias registradas a principios del año.


Durante la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil donde se puso a consideración de sus integrantes la utilización del fondo emergente, el secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda, resaltó el compromiso de la presidenta municipal Montserrat Caballero para resolver las situaciones derivadas de las lluvias atípicas, y a la par preparar a la ciudad para la próxima temporada del fenómeno El Niño.

Por su parte, Enrique Bautista, secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, detalló que del recurso se destinarán 7 millones 260 mil pesos a la Dirección de Administración Urbana; 1 millón 500 mil pesos serán para Servicios Públicos Municipales y 227 millones para la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM).


De la partida asignada a la DOIUM, 32 millones de pesos se emplearán en la reconstrucción de la vialidad Playas-Matadero, que incluirá trabajos tanto en el cuerpo norte como el sur, donde se trabajará en la demolición de tres carriles, reconstrucción del terraplén, la construcción de vialidad de concreto, la reposición de barril central y la ampliación de carril de aceleración e incorporación.


A la reconstrucción y rehabilitación del puente El Chaparral se asignó un monto de 75 millones de pesos, y 60 millones más se utilizarán para obras de bacheo en la delegación Centro. Asimismo, el Consejo solicitará a Tesorería Municipal la asignación de 7 millones de pesos para equipamiento de la Dirección de Protección Civil, entre los que destaca un camión de puesto de mando móvil.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page