top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Asesinan en Jalisco a Alcalde de Pihuamo; buscaba reelección

Redacción


Tijuana.- La noche del viernes 15 de marzo fue asesinado Humberto Amezcua, alcalde con licencia de Pihuamo, Jalisco, quien buscaba la reelección en el cargo por la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, crimen con el que suman 13 homicidios de políticos que pretendían algún puesto de elección popular en los próximos comicios.


De acuerdo con la Fiscalía jalisciense, Amezcua Bautista, de 74 años, fue asesinado alrededor de las 22:30 horas de ayer, en un ataque con armas de fuego tras el que policías municipales lo encontraron a bordo de un vehículo, donde perdió la vida. Hasta el momento no hay arrestos relacionados con el hecho.


El actual proceso electoral se ha visto afectado por ataques contra aspirantes a puestos públicos y a exfuncionarios, que han dejado desde noviembre de 2023 hasta marzo de este año, al menos 23 asesinatos de figuras políticas, de las que 13 buscarían un cargo en los comicios del próximo 2 de junio.


Ante el panorama de violencia electoral, el pasado 5 de marzo Volker Türk, alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, instó a las autoridades mexicanas a salvaguardar las elecciones, llamado que el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como tendencioso.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page