top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Asesinan a presidente de Haití y a su esposa en ataque armado


Redacción

Tijuana.- El presidente de Haití Jovenel Moïse y su esposa Martine Moïse murieron tras un ataque perpetrado en su residencia, la madrugada de este miércoles.


El mandatario falleció durante el ataque y su cónyuge perdió la vida más tarde, mientras recibía atención en el Hospital General de Puerto Príncipe; según versiones periodísticas, un hijo del mandatario fue testigo, pero resultó ileso.


Claude Joseph, el primer ministro haitiano, confirmó en un boletín el magnicidio perpetrado por individuos no identificados, algunos de quienes hablaban español; luego de los hechos declaró Estado de sitio, con lo que se instauran tribunales militares y según el funcionario al momento la situación está bajo control.


En México, el presidente Andrés Manuel López Obrador inició su conferencia mañanera con un posicionamiento sobre el ataque; manifestó su solidaridad con el pueblo haitiano y una condena por la violencia. Jovenel Moïse y su esposa asistieron a la toma de posesión como presidente de México, recordó López Obrador y anunció que por enviar un lote de 150 mil dosis de vacuna contra Covid-19 a aquel país "pobre, muy necesitado de la ayuda internacional". Al momento no se ha identificado a los atacantes ni el motivo del atentado.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page