top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Aseguran casi 40 toneladas de cocaína en buque en Ensenada

Redacción

Tijuana.- Casi 40 mil kilogramos de material contaminado con cocaína fueron descubiertos en tres contenedores dentro de un buque atracado en el puerto de Ensenada, informó la Secretaría de Marina.


La SEMAR detalló a través de un boletín difundido este jueves que en días pasados personal de la Segunda Región Naval, en coordinación con la Aduana y Autoridades Marítimas, encontraron aproximadamente 39 mil 820 kilogramos del material, mismo que se analizó en los laboratorios de Farmacología y Toxicología de la Secretaría de Marina y de la Agencia Nacional de Aduanas de México, donde se confirmó la presencia de cocaína.

La institución añadió que el material fue puesto a disposición de la FGR donde se integrará la carpeta de investigación correspondiente, y resaltó que el operativo se apegó al Protocolo de Actuación del Personal Naval en funciones de Guardia Costera, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de abril de 2018.


Asimismo, aseguró que las acciones forman parte de las operaciones de vigilancia marítima, aérea y terrestre que efectúa la Armada de México para inhibir la acción delincuencial, en aras de mantener la seguridad en las zonas marítimas del país.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page