Redacción

Tijuana.- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró 885 mil 250 pesos falsos y 286 mil 450 dólares también en billetes apócrifos, en un domicilio de Mexicali, durante un cateo derivado de la detención de dos hombres en octubre pasado, uno de quienes fue empleado del Congreso bajacaliforniano.
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía, en aquella ocasión policías municipales de la capital del Estado "detuvieron a dos personas tratando de hacer un depósito con numerario falso en una tienda de conveniencia de la colonia Prohogar, en la ciudad mencionada. Al ser detenidas, se les aseguraron seis billetes de 500 pesos mexicanos (rotos), 33 mil 100 pesos falsos y 12 mil 530 dólares falsos; así como 154 mil 336 pesos mexicanos legítimos".
Tras la captura de los dos sujetos, padre e hijo, el Ministerio Público Federal solicitó a un juez una orden de cateo para ampliar la investigación contra los detenidos, misma que fue otorgada y al ser cumplida por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), estos encontraron en el domicilio, además del dinero indicado, una máquina contadora de billetes, una máquina impresora multifuncional y una máquina escáner. Asimismo, se detuvo a dos personas.
"El inmueble, las detenidas y lo asegurado fueron puestos a disposición del MPF, quien integra la carpeta de investigación correspondiente", indicó la Fiscalía, que añadió que las dos personas arrestadas inicialmente ya fueron vinculadas a proceso, y el juez dio seis meses para completar la investigación complementaria.
Commenti