top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Asegurados en Sinaloa, dirigentes de grupos que quemaron vehículos en Tijuana: AMLO

Redacción


Tijuana.- "Dos o tres dirigentes" de los grupos delictivos que el pasado fin de semana incendiaron vehículos particulares y de transporte público en Tijuana huyeron a Sinaloa y allá fueron detenidos, confirmó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.


"Ya se han detenido a muchos de los que participaron en estos actos. Ayer se llevó a cabo una detención de quienes participaron en Tijuana. Fueron detenidos en Sinaloa, entre Mochis y Culiacán, dos, tres dirigentes y al parecer de los jefes; ¿cuántos?, seis, y se va a continuar con las detenciones”, aseguró durante su conferencia matutina.


El mandatario reiteró que los hechos fueron actos propagandísticos “de parte de estos grupos, la quema de los vehículos, de los Oxxos", que a su vez fueron aprovechados para hacer propaganda desde "la derecha, del conservadurismo”. “Ayer decía que no se puede hablar que fue una acción concertada, pero los extremos se tocan, no hay elementos para decir que fue algo concertado, pero de que hicieron propaganda, tanto los grupos de la delincuencia, como el bloque conservador, de eso no tengo duda. Nada más es cosa de ver los medios, para darnos cuenta”, señaló.


La víspera, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, explicó que al tratarse Tijuana de un territorio ubicado en el límite de donde operan los grupos delictivos, es una zona en disputa permanente, por lo que los criminales hicieron una demostración de lo que pueden hacer. "La frontera es un área que quiere tener la presencia del área, no pueden mantener el control, solamente presencia para realizar sus actividades ilícitas. Entonces, es un choque entre los grupos, es también mostrar la capacidad que tiene uno sobre el otro, es generar de alguna manera o hacerle saber al otro grupo su capacidad operativa o de respuesta", aseveró.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page