top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Asegura Taddei que INE no incurrirá en 'prácticas nocivas' para solicitar presupuesto 2024

Redacción

Tijuana.- La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, se comprometió a no incurrir en las prácticas "nocivas" de solicitar un presupuesto en exceso para solventar posibles recortes como, afirmó, se ha hecho en el pasado.


Durante la sesión para conformar la Comisión Temporal de Presupuesto 2024 del INE, la consejera Claudia Zavala, quien presidió la Comisión el año previo, aseguró que el presupuesto que el Instituto ha solicitado siempre ha sido justificado, y sugirió a la presidenta revisar los trabajos de las comisiones, así como las observaciones recibidas.


Por su parte, Taddei Zavala dijo que conoce la profesionalidad y la disciplina con que se trabaja para formular los presupuestos. "En el Servicio Público, se estila por lo regular incrementar presupuestos para que cuando se reduzca, nos quede exactamente lo que requerimos. Mi promesa fue no estar en esas prácticas que, por supuesto, son nocivas para la República", aseveró. La comisión innovará y tendrá "los mejores resultados", por lo que "no hay ninguna preocupación que generársele", añadió en respuesta a la consejera.


Asimismo, el jueves se dio a conocer que la nueva consejera presidenta del INE renunció a varias prestaciones como el seguro de gastos médicos mayores y el de separación individualizada, además de reducir su salario para cumplir con la ley que indica que ningún funcionario debe obtener un sueldo mayo al del presidente de la República.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page