top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Asegura SSa que México no suspenderá vuelos provenientes de Reino Unido


22/12/2020. Redacción



Pese a la existencia de una nueva cepa del coronavirus que fue detectada por científicos británicos en el Sur de Inglaterra, que a decir de especialistas es hasta 70 por ciento más contagiosa que el SARS-CoV-2 VUI 202012/01; las autoridades sanitarias de México han determinado no suspender vuelos provenientes de dicho país.


Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador; el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell señaló que no existe evidencia que esta variable del virus tenga mayor virulencia y agregó que la decisión de no frenar los vuelos entre Reino Unido y México se tomó siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


"La OMS, explícitamente desaconseja el cierre de vuelos provenientes del Reino Unido por la razón de que no hay evidencia que esto represente una amenaza adicional al hecho de tener un virus por todo el mundo... Cerrar vuelos no tendría contribución específica a disminuir el riesgo", aseguró.


Reiteró que tras las investigaciones que ha realizado la OMS no hay evidencia de que la nueva variable de coronavirus genere una enfermedad más grave o sea más mortal, aunque sí es cierto que es 70 por ciento más transmisible principalmente entre la población más joven que se expusieron más a la posibilidad de contagiarse.


"Se estudia que las inferencias sean correctas o no dado que los elementos del comportamiento humano determinan la transmisibilidad", agregó.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page