top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Asegura López-Gatell que México está en una fase “clara” de descenso por Covid

Cicuta News – Nacional – 18/08/2020

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell aseguró que México entró a una fase “clara” de descenso de contagios por Covid-19.


Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador; el funcionario de salud reiteró que la pandemia continúa activa, por lo que hizo un llamado a la población a mantener las medias preventivas a fin de evitar contagios.


“Buenas noticias, el aspecto de la epidemia en México es ya muy positivo. Está en una fase clara de descenso; hace dos o tres semanas indicamos que veíamos señales ya tempranas de descenso, pero siempre somos cautelosos y hasta que no vemos una tendencia clara, no consideramos que ya estamos en ese proceso de descenso”, comentó.


Señaló que los indicadores que confirman esto, es que en la mayor parte del país, la cantidad de nuevos casos confirmados de Covid-19, así como las muertes a causa del patógeno que van en descenso sostenido desde hace 6 semanas; mientras que la ocupación hospitalaria cada vez es menor tanto en camas regulares como en las camas de cuidados intensivos.


Cabe recordar que en México se contabilizan 57 mil 023 muertes a causa del Covid-19 así como 525 mil 733 casos confirmados acumulados desde que inició la epidemia en el país.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page