BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Asegura EPN legalidad de su patrimonio tras señalamientos de la UIF

Redacción


Tijuana.- El expresidente mexicano Enrique Peña Nieto aseguró este jueves que su patrimonio ha sido obtenido de manera legal, luego que durante la conferencia matutina del gobierno federal el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) anunciara que presentó una denuncia contra el exmandatario por operaciones con dinero presuntamente de procedencia ilícita.


“En relación con la denuncia presentada en mi contra por la Unidad de Inteligencia Financiera, estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales. Expreso mi confianza en las Instituciones de procuración y administración de Justicia”, publicó el priista en sus redes sociales.


Quien fuera jefe del Ejecutivo en México de 2012 a 2018 era investigado por la UIF desde septiembre de 2020, de acuerdo con el entonces titular de la dependencia de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto.


Tanto Peña Nieto como el exmandatario Felipe Calderón figuraban entre las 70 personas señaladas por Emilio Lozoya en el caso Odebrecht.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg