top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Asegura Ejército más de media tonelada de droga y avioneta en San Quintín

Redacción

Tijuana.- Una avioneta que transportaba más de media tonelada de distintas drogas fue asegurada al sur de Baja California por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en un operativo que además dejó dos personas detenidas.


De acuerdo con un comunicado de la Sedena publicado este martes, la droga y la avioneta fueron aseguradas el pasado 5 de noviembre en San Quintín. Según el boletín, derivado de trabajos de inteligencia, elementos castrenses tuvieron conocimiento de "que presuntos integrantes de la delincuencia organizada realizaban el trasiego de droga por vía aérea en el municipio de San Quintín".


El personal militar determinó intensificar los reconocimientos terrestres por áreas aptas para el aterrizaje en el ejido Villa de Jesús María, con lo que pudieron localizar a la aeronave mientras aterrizaba sin permiso de operación en una franja de terreno. Los elementos del Ejército establecieron un perímetro de seguridad y observaron a dos personas descendiendo de la avioneta, por lo que les hicieron una revisión, mediante la que encontraron:

379.196 kg de metanfetamina. 59.781 kg de fentanilo en polvo 48.414 kg de pastillas de fentanilo. 23.509 kg de cocaína en polvo. 2.141 kg de goma de opio. 23.323 kg de una sustancia desconocida (gomosa). 359.2 g de una sustancia desconocida (polvo). Los detenidos, la posible droga y la aeronave, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para realizar las investigaciones correspondientes, así como la confirmación pericial del tipo y cantidad de droga.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page