top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Asegura Ebrard que México llegará a tiempo por vacuna contra Covid-19

Cicuta News – Nacional – 21/07/2020

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard aseguró que México “va a llegar a tiempo” en el esfuerzo por la vacuna contra el Covid-19; ya que el país es partícipe en todos los esfuerzos multilaterales para su desarrollo y distribución.


“México va a llegar a tiempo, va a estar, ya está en el esfuerzo por la vacuna, eso es vital para nuestro país”, comentó durante la conferencia matutina del presidente.


Recordó que, desde abril pasado, en la Organización de Naciones Unidas fue aprobada una propuesta que garantizará el acceso universal a insumos médicos, posibles vacunas y medicamentos.


"México ha participado en la conferencia global y en la cumbre de vacunas, se han hecho esfuerzos regionales. México participa en todos los esfuerzos multilaterales para el desarrollo distribución para el Covid-19", dijo.


Agregó que en las próximas semanas tomarán algunas determinaciones en función de la evaluación de cada proyecto de vacuna y sus protocolos.


Ebrard previó que será a finales del 2020 cuando ya haya una vacuna, y a finales de 2021 tener 2 mil millones de dosis que podrían distribuirse a 77 países.


"Su objetivo es 2 mil millones de dosis para finales de 2021 en caso de que los protocolos tengan éxito, el objetivo es que se distribuyan en 77 países, sin importar capacidad de pago”, comentó.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page