Redacción
Tijuana.- Camuflado y oculto entre sandías, un cargamento de más de mil paquetes de metanfetamina, con valor de más de 5 millones de dólares, fue asegurado por personal de la oficina estadounidense de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
El decomiso se realizó el pasado viernes en las instalaciones de carga comercial de Otay Mesa, e involucró a un hombre de 29 años que pretendía ingresar a Estados Unidos con un tractocamión cargado de sandías.
El vehículo fue enviado a inspección secundaria, donde una revisión más minuciosa llevó a los agentes del CBP a descubrir mil 220 paquetes envueltos en papel simulando ser sandías, entre la fruta que llevaba el tractocamión.
Tras el análisis al contenido de los paquetes se determinó que se trataba de mentanfetamina, sustancia que dio un peso de 4 mil 587 libras, cuyo valor estimado de distribución en la calle es de más de 5 millones de dólares. El vehículo y la sustancia quedaron a disposición de la CBP, mientras el conductor fue custodiado por el Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional.
Comments