top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Asegura AMLO que usará cubrebocas en lugares públicos

Cicuta News – Nacional – 24/07/2020

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que hará uso del cubrebocas en lugares públicos donde sea obligatorio, aunque mencionó que no se necesita usar la mascarilla protectora si se mantiene la sana distancia.


Durante la conferencia matutina, el mandatario agregó que la recomendación le fue dada por el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell; y mencionó que no hay certificación científica que indique que el cubrebocas ayude a prevenir contagios a causa del SARS-CoV-2.


"Tanto el doctor Alcocer como el doctor Hugo López-Gatell me han dicho que no necesito el cubrebocas si mantengo la sana distancia y en los lugares donde sí es necesario pues la norma, por no decir obligatoria, ahí me lo pongo, en el avión lo piden, me lo pongo en el avión”, comentó y agregó que no desea entrar en polémica con el tema de la protección facial.


Por otro lado, señaló que la epidemia del nuevo coronavirus en México ha ido perdiendo fuerza, pues las estadísticas indican que los nuevos casos van a la baja; y lamentó las muertes ocasionadas por el Covid-19.


"Ha sido muy doloroso lo que ha pasado con la pérdida de vidas humanas, pero hay indicios de que va bajando, puede ser por el mayor número de pruebas por actualización de información, eso suele pasar se presenta un día atípico, pero hay que ver toda la tendencia", comentó.


Respecto a la reapertura de los diversos sectores, mencionó que se busca el equilibrio entre la salud y la situación económica, por lo que se continuarán aplicando los protocolos de reaperturas escalonadas y protocolos de salud.


 


0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page