• Cicuta News

Asegura AMLO que no hay planes de nacionalizar ferrocarriles

Cicuta News – Nacional – 12/06/2020

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en los planes del gobierno federal no está la nacionalización o transformación del sistema ferroviario nacional.


Tras una nota publicada por el periódico El Universal que asegura que la Cuarta transformación (4T) “prepara un golpe contra las empresas concesionarias ferroviarias, tanto de carga como de pasajeros”; el trabajo periodístico dice que el proyecto se llama “Gran Visión Sistema Ferroviario Mexicano”, con el que el supuestamente el gobierno federal plantea recuperar el control obedeciendo a intereses político-electorales y no a los beneficios sociales.


Ante esto, el mandatario mexicano rechazó totalmente los señalamientos y aseguró que, en las reuniones al interior del gobierno, ni en público, se ha planteado la nacionalización de ferrocarriles.


“No tenemos en nuestros planes nacionalizar los ferrocarriles; yo me alegré muchísimo cuando me enteré que no habían privatizado el tren del Sureste y del Istmo”, comentó López Obrador.


0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2021 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png