top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Asegura AMLO que no habrá más gasolinazos durante su gobierno

Cicuta News – Nacional – 10/08/2020

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que durante su gestión no habrá gasolinazos y que los precios de los combustibles no superarán los que se registraron antes de la pandemia.

“Vamos a seguir con las políticas de no aumentar los precios, no habrá gasolinazos suceda lo que suceda, ahora que enfrentamos la caída del precio del petróleo crudo que exportamos y al mismo tiempo bajó el precio de gasolinas de importación, bajó el precio al consumidor, en vez de inventar un impuesto un derecho algo para que se usaran excedentes en atención a la pandemia decidimos que bajaran los precios de los combustibles”, dijo.


Durante la conferencia matutina recordó que en la pasada administración se pensó que la aplicación de gasolinazos no afectaría a la economía de toda la ciudadanía; subrayó que, a consecuencia de estos gasolinazos se registró un aumento en los precios de diversos productos.


"Las gasolinas son fundamentales no sólo porque mueven a personas y mercancías, sino porque su precio influye mucho en la carestía, en la inflación. Si aumenta mucho la gasolina se registra de inmediato en una inflación”, reiteró.


Por otro lado, y junto al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, entregaron reconocimientos a gasolineras y empresas de gas LP que han mantenido los mejores precios.


“Vamos a hacerles un reconocimiento público por esta actitud, por esta forma de proceder, siempre se tiene que considerar que la iniciativa privada, las empresas tienen que tener utilidad, pero tiene que ser una ganancia razonable, no excesiva que no sea lucro que sea una ganancia que no afecte la economía familiar, la economía nacional”, dijo el Presidente.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page