top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Asegura AMLO que Frena no pasó al Zócalo para proteger catedral

Cicuta News – Nacional – 21/09/2020


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los manifestantes de Frena no se les permitió el paso a el Zócalo capitalino debido a que se pretendió proteger la catedral, debido a que existía riesgo de confrontación con otros manifestantes.


“Había otras manifestaciones, y el cuidado de la catedral por parte de la autoridad porque está abierta y no queremos que haya ningún acto de provocación; es cuidar nada más que no haya enfrentamientos”, dijo el presidente durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional.


Sobre las protestas de Frena, dijo que los líderes de dicho movimiento aseguraron que continuarán manifestándose hasta que renuncie a la presidencia, pero se ofreció a apoyarlos para adelantar la consulta ciudadana de revocación de mandato para junio de 2021, toda vez que los legisladores señalaran que dicha consulta se realizará en marzo de 2022.


“Entiendo es un movimiento pacífico, civil, no va a ser un golpe de Estado. Es un método democrático, ellos pueden esperar hasta entonces y convocar al pueblo y quienes estén en contra de nuestro gobierno a que participen, voten y si el pueblo dice que yo me vaya entonces sí a Palenque, Chiapas”, agregó.

Asimismo, dijo que se respetará el derecho a manifestarse; pero hizo un llamado a los líderes del movimiento a que también se queden a dormir en las casas de campaña y no dejen solos a sus seguidores.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page