top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Arturo Zaldívar niega haber intervenido en decisiones de jueces tras declaraciones de AMLO

Redacción


Tijuana.- El exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar negó haber intervenido en decisiones de jueces o magistrados durante su gestión como presidente del órgano judicial, tras las afirmaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien el miércoles dijo que hubo casos en los que su gobierno intervino con ayuda de Zaldívar Lelo de Larrea.


“Yo defendí la autonomía y la independencia de los jueces durante los 4 años que fui presidente, nunca le hablé ni le he hablado a ningún juez, a ningún magistrado para sugerirle, para insinuarle, mucho menos para instruirle que fallara un asunto en un sentido o en otro", aseguró este jueves el ministro en retiro durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva.


Añadió que la comunicación que sostuvieron los poderes Ejecutivo y Judicial durante su periodo en la presidencia fue respetuosa "como en cualquier democracia".


“Lo único que se hizo y que se ha hecho siempre es que las gobernadores acuden al Poder Judicial a defender, con argumentos, su postura para tratar de convencer a la Corte”, indicó.


El miércoles, durante su conferencia matutina, López Obrador se refirió a la actuación del Poder Judicial, al que calificó como "podrido", señalando que los jueces dejan en libertad tanto a delincuentes "de cuello blanco" como del crimen organizado. "Cuando se daban estos hechos y estaba Zaldívar, se hablaba con él y él podía, respetuoso de las autonomías de los jueces, pero pensando en el interés general, pensando en la justicia, en proteger a los ciudadanos ante el crimen, hablaba con el juez y le decía: ‘Cuidado con esto’", compartió.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page