top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Arturo González no puede ser reinstalado como alcalde de Tijuana


Redacción

Tijuana.- La licencia solicitada por Arturo González Cruz como alcalde de Tijuana fue definitiva y por lo tanto no podría regresar al cargo, de acuerdo con expertos consultados por medios de comunicación. Ante las especulaciones que han surgido sobre la intención del actual diputado federal al solicitar ausentarse por tres días a sus funciones, esa fue la respuesta.


La versión más insistente es que el empresario intentaría regresar al gobierno de la comuna a unas horas de que concluya el XXIII Ayuntamiento para entregarla a la próxima alcaldesa, Monserrat Caballero Ramírez, pero la advertencia es que ni el propio Congreso puede pasar sobre una decisión que ya tomó en el pasado y tampoco el cabildo.


En febrero pasado, la Comisión de Gobernación del Congreso bajacaliforniano señaló ante la Junta de Coordinación Política que existían elementos para darle la autorización de ausencia definitiva a González Cruz, pues no había riesgo de ingobernabilidad ya que su suplente -Karla Ruiz Macfarland- estaba cubriendo la ausencia.


González Cruz pidió licencia y le fue concedida en la Cámara de Diputados un día después de que la alcaldesa suplente decidiera suspender una sesión extraordinaria de cabildo ante la falta de acuerdo de regidores sobre la inclusión o no -de última hora- de un punto de acuerdo sobre el tema de municipalización del agua.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page