top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Arturo González es una mala etapa para Tijuana: Bonilla

Cicuta News – Regional – 09/10/2020



Luego de que la tarde del jueves 8 de octubre, el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz anunciara que solicitará licencia para ausentarse del cargo con la intención aparente de buscar una candidatura para los próximos comicios de 2021; el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez dijo que el paso del presidente municipal es solo una mala etapa para la ciudad.


“A mí Arturo González no me afecta, en realidad es una mala etapa para la ciudad de Tijuana”, aseveró durante la transmisión diaria.


El gobernador también compartió un video de una entrevista que González Cruz ofreció esta mañana al periodista Ciro Gómez Leyva, donde a palabras de gobernador, “fue corriendo” para decir el abuso que se está cometiendo contra su persona, sus derechos políticos y derechos humanos.


Ante el comentario del periodista “son de MORENA”, el gobernador aclaró: “No, los dos no somos de MORENA; yo soy de MORENA, él nunca ha sido de MORENA, él llegó gracias a los estatutos que permiten a un externo (ser candidato). Caras vemos, corazones no sabemos”.


Respecto a una encuesta que se realizaron en Tijuana que ponía a Arturo González como favorito para ser el candidato a la gubernatura, Bonilla aclaró que después se realizó otra la cual fue ganada por Mario Escobedo Carignan y que el partido no tomó en cuenta dado que el proceso “ya estaba encaminado”.


Sin dejar pasar el comentario realizado por González Cruz en el que comparó a Bonilla con el exgobernador Francisco Vega de Lamadrid, dijo:


“Cuando dice el expresidente municipal que soy peor que Kiko, eso sí calienta, puede decirme todo lo demás, pero eso sí calienta”, aseveró, y presentó una fotografía en la que aparecen juntos González Cruz y Vega de la Madrid.


Y agregó: “fue a besarle la mano al (entonces) gobernador, ellos dos sí hicieron negocios por eso su desesperación de que a sus negocios no les esté yendo bien (…), cuando dice que estoy peor que Kiko ofende, pero es su compa, con quien hizo negocios y jugaba golf “.


Por otro lado, celebró que la suplente de González Cruz, sea Karla Patricia Ruiz Macfarland, actual secretaria de Educación Pública Municipal e hija del fiscal general del Estado Guillermo Ruiz; pues dijo que ella sí antepondrá las necesidades de la población.


“No todo es mala noticia, ya se fue, ahora esperamos que su suplente que es mujer y la conozco desde muy niña, haga lo propio, lo adecuado y que limpie esa contaminación que existe en el municipio”, comentó Bonilla Valdez.


Y le hizo un llamado a trabajar junto con la síndica procuradora, María del Carmen Espinoza, a fin de resolver los problemas que aquejan a Tijuana.

 


0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page