top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Arrogante



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Arrogante

Lunes 20 de febrero del 2023.- Indignadísimo porque alguien pretende “despojarlo” de su mediático poderío, el actual secretario de Bienestar Social en Baja California Netzahualcóyotl Jauregui Santillán sintió que la sangre le hervía al saber que el Director de Adquisiciones del gobierno estatal David Ramsés Cervantes Aguilar, fue calificado por Cicuta como “el operador político” de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

¡Don Netza rebuznó celoso!

Y es que —el primer día de este mes— Cicuta refirió que el director de Adquisiciones y Servicios Generales David Cervantes es quien “avala” el arribo de nuevos funcionarios, e incluso designa a los personajes que —por MORENA— contenderán por los puestos de elección popular el año próximo.

¡Y el secretario de Bienestar se indignó!

No es posible que David Cervantes “se venda” como el estratega de la gobernadora, pues aunque Netza despacha como secretario de Bienestar en realidad ocupa la mayor parte de su tiempo en la realización de operaciones políticas y ocurrencias electorales.

¡Se coloca la máscara de la ocasión y ese es su secreto!

Aunque seguramente la gobernadora no lo sabe, su amigo Netza últimamente se ha dedicado a moverle el tapete al secretario de gobierno Catalino Zavala Márquez.

Está claro que Netza colocó como subsecretaria de Educación Básica a su hermana Dulce María Santillán, sitio que ocupaba Xóchitl Armenta quien es incondicional de Catalino Zavala Márquez.

En Mexicali (capital del Estado), hay quien dice que el objetivo de Netza es que su amiga la gobernadora tumbe al actual secretario de educación Gerardo Arturo Solís Benavides y en su lugar sea nombrada su hermana Dulce.

¡Solís también es gente de Catalino!

Tanta verborrea derrama a diario Netzahualcóyotl Jauregui que no se cansa de presumir que nadie en todo el país fue capaz de reunir más de 8 mil votos a MORENA en la pasada elección de consejeros.

Al margen de ese logro no se cansa de cacarear que Marina del Pilar Ávila “le debe la gubernatura”, pues él se desempeñó como su coordinador operativo en la campaña.

Si alguien intentara desmentir al columnista para aclarar que “el coordinador de la campaña de Marina fue Catalino Zavala”, deberá abstenerse porque está equivocado.

Durante esa campaña fue nombrado Catalino, aunque solo de parapeto.

Todo era decidido por Netzahualcóyotl e incluso en su currículo señala que fue coordinador operativo.

A sus cercanos ha comentado que la promesa de su amiga Marina es impulsarlo como candidato al Senado de la República, supuesta promesa que lo tiene enloquecido.

Visiblemente encarrerado e intoxicado por los efectos de la ambición, el parlanchín de Netza se ha encargado de llenarle la cabeza de humo a su pareja sentimental.

Netzahualcóyotl Jauregui impulsa a la actual diputada federal Julieta Ramírez Padilla para que se convierta en candidata a la presidencia municipal de Mexicali y darle una patada en el trasero a la actual alcaldesa Norma Bustamante quien buscaría la reelección.

El asunto es que Netzahualcóyotl Jauregui está indignado porque un periodista que ni siquiera es de Mexicali se atrevió a decir que David Cervantes es el operador político de la gobernadora Marina del Pilar Ávila.

Con gesto de molestia reconoció ante subalternos que Cervantes es “operador financiero” y —arrogante como es— presume que su amiga Marina “hace lo que él dice”.

Intercambio

¡En ocasiones las ocurrencias llegan cargadas de sensatez!

La alusión se hace pues hace justo una semana en las redes sociales se propagó una frase que proponía un “intercambio entre México y Cuba”.

Ambas banderas adornaban un texto que señalaba; “Traigamos a los cubanos que quieren libertad y mandamos a los mexicanos que sueñan con un país como Cuba”.

Positivo

Qué bueno que más de un centenar de naciones han brindado su apoyo a Turquía y Siria luego del terrible movimiento telúrico que sacudió esa zona a principios de mes.

Los informes oficiales señalan que han sido 102 naciones las que han contribuido para aliviar en algo la grave situación que enfrentan millones de personas.

La solidaridad y la sensibilidad están presentes, afortunadamente.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @jaime cicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Damo

Ojo

Ingrato

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page