top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Arriban 42,900 dosis de vacuna anti-COVID a México


26/12/2020. Redacción:



Esta mañana aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Cuidad de México un avión con el segundo lote de vacunas anti COVID de la farmacéutica Pfizer; será un poco más tarde cuando un segundo avión aterrice en Monterrey con otro lote de vacunas contra el coronavirus.


Ayer, el canciller mexicano Marcelo Ebrard, anunció a través de sus redes sociales que en el transcurso de este sábado estarían arribando al país un total de 42 mil 900 dosis de la inmunización, procedentes de la planta de Pfizer en Puurs, Bélgica.


Durante el arribo, estuvieron presentes Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Miriam Esther Vera Godoy, directora de general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y de la adolescencia; quienes detallaron que a Ciudad de México arribaron 34 mil 125 dosis, el resto serán recibidas en Monterrey, nuevo León desde donde serán trasladas vía terrestre a Saltillo, Coahuila.


La transportación y distribución de las vacunas estará a cargo de la empresa DHL.

“El día de hoy le damos continuidad a un hito en la Salud Pública (…) iniciamos el día 24 como todos ustedes lo saben, y vamos a continuar trabajando por el bienestar, la salud de la población mexicana”, comentó Vera Godoy.


Agregó que, en el transcurso de las siguientes semanas, continuarán recibiendo más entregas de vacunas, puesto que con Pfizer se hizo la compra de más de 170 mil dosis para el arranque de la campaña de vacunación, aunque en total se tienen comprometidas 34.4 millones de dosis para la población mexicana.


“El mensaje a la población es que esto es escalonado, que debido a las entregas y la producción de vacunas nosotros debemos ir priorizando, no porque sean más o sean menos importantes, sino porque tiene que ver con la cantidad de vacunas que llegan”, mencionó la funcionaria de Salud.



0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page