top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Arrestan a cinco funcionarios de Jalisco por meter familiares a fila de vacunación

Redacción


Tijuana.- Cinco funcionarios del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo de Jalisco (Code) fueron arrestados este lunes en Guadalajara por policías municipales, por haber permitido que sus familiares fueran inmunizados contra Covid-19 sin hacer fila, durante el último día de aplicación del primer lote de vacunas a personas mayores.


La Secretaría de Salud de Jalisco informó en un comunicado que autoridades municipales y estatales descubrieron que los funcionarios del Code habían permitido el paso a sus familiares dándoles fichas que correspondían a personas ya vacunadas, “y se detectó que estaban ingresando por una puerta distinta a la autorizada para este fin”. Los empleados arrestados serán procesados y el órgano interno del Code los someterá a un procedimiento administrativo.


Mientras tanto, adultos mayores en espera de su turno para ser vacunados se inconformaron por el trato recibido y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco señaló que la falta de organización en la aplicación de las vacunas ha expuesto a las personas de la tercera edad a riesgos innecesarios e injustos, pues se permitieron aglomeraciones que podrían provocar más contagios.


Al concluir el último día de la primera etapa de vacunación en Guadalajara, personas de la tercera edad permanecían haciendo fila, esperando poder vacunarse, aunque autoridades han insistido que durante los próximos días se recibirán más dosis de la vacuna para continuar inmunizando a la población más vulnerable.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page