top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Arrancará construcción de cruce fronterizo Otay II en 2022

Redacción


Tijuana.- La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) anunció que con la construcción del puerto fronterizo Otay II se aligerará el tránsito vehicular y se reducirán las emisiones contaminantes de los vehículos. Además, se impulsará el crecimiento económico y detonará el comercio binacional.


Karen Postlethwaite, titular de la dependencia, detalló que recientemente firmó, en representación del gobernador de Baja California, el "Memorándum de entendimiento", donde se establece el proyecto prioritario para México y Estados Unidos, que llevaba dos décadas gestionándose.


“Es un esfuerzo compartido entre autoridades de los diferentes niveles, tanto mexicanas como estadounidenses, para crear el puerto de entrada del siglo XXI. Actualmente en Estados Unidos se lleva a cabo la construcción de la infraestructura carretera necesaria, mientras que en nuestro territorio se consolidó la adquisición del derecho de vía, así como la reubicación de instalación eléctrica y tubería de gas”, afirmó Postlethwaite Montijo.

Informó que que la construcción de la nueva garita iniciará el próximo año y se contempla finalizar en el 2024. Contará con 10 carriles para cruce turístico y 10 carriles para el cruce de carga, reversibles en función de lo que el volumen del tránsito requiera, proyectando que el máximo de cruce sea de 20 minutos.


0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page