top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Arrancaron las campañas; serán 60 días de promesas, y confrontaciones


Redacción

Tijuana.- El domingo iniciaron las campañas en diferentes puntos del país, considerada la más importante por el volumen de candidaturas que se disputarán: más de 21 mil, de los cuales 99 corresponden a las estatales de Baja California, donde siete aspirantes van por una gubernatura y 15 diputaciones locales.

La primera que arrancó fue la ex Miss Universo, Lupita Jones Garay (alianza Va por Baja California de PRI, PAN y PRD), justo al primer segundo del 4 de abril. Había planeado hacerlo en la Plaza de los Tres Poderes de Mexicali, pero estaba ocupada por obras; acusó trabas pero ya en su mitin inaugural -en el que estuvo apadrinada por el primer gobernador de oposición en el estado, Ernesto Ruffo Appel- ofreció a brindar servicios públicos de mejor calidad y abatir la impunidad en seguridad y justicia.

Más tarde, en Algodones, Valle de Mexicali, el ex alcalde priista de Tijuana Jorge Hank (del PES), inició su proselitismo en un templete, sentado y en un evento de poco menos de una hora. Ahí pidió a las presentes que lleven a votar "hasta el Sancho" porque previó que el escenario será complicado y ofreció, también, combatir la delincuencia; más tarde, en Tijuana, advirtió que no tiene temor a lo que pueda hacer el actual gobierno.

Marina del Pilar Ávila Olmeda (coalición Juntos Haremos Historia de Morena, PT y PVEM) comenzó en San Quintín. Concentró sus compromisos en la dotación de servicios, impulso a la economía y seguridad. También hizo énfasis en las acciones que, asegura, ha logrado la Cuarta Transformación, y repitió la frase del presidente Andrés Manuel López Obrador, el famoso: "me canso ganso".


Carlos Atilano Peña (Partido Estatal de Baja California), Victoria Bentley Duarte (Redes Sociales Progresistas), Francisco Alcibiades Lizardi (Movimiento Ciudadano) y Jorge Ojeda García (Fuerza por México), hicieron lo propio en Tijuana y Mexicali.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page