top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Arrancará en SD construcción de garita Otay II

Redacción


Tijuana.- Este lunes se realizó en Estados Unidos la inauguración de la construcción del nuevo puerto fronterizo Tijuana-San Diego en el área de Otay, Otay Mesa East Port of Entry, también conocido como Otay II, en un acto donde, además de autoridades del Departamento de Transporte de California (Caltrans) y la Asociación de Gobiernos de San Diego (Sandag), participó la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.


"Hoy arranca la construcción de la Garita Otay II en San Diego, y en tan solo unos días más, arrancará la construcción en Tijuana. La frontera más transitada del mundo ahora podrá cruzarse de forma más rápida, evitando emisiones contaminantes al ambiente y fortaleciendo nuestra histórica relación con California", informó el gobierno estatal a través de sus redes sociales.


El nuevo acceso fronterizo será una nueva alternativa para las alrededor de 100 mil personas que cruzan diariamente a trabajar, a la escuela y a consultas médicas, entre otros motivos, incluyendo las compras, por lo que se espera que también impacte en el comercio transfronterizo, así como en el medio ambiente, pues se estima que la espera promedio para la garita sea de 20 minutos.

Durante su intervención en la ceremonia de inauguración, la mandataria bajacaliforniana consideró que, en una frontera donde millones de dólares cruzan en los dos sentidos, ya no son suficientes dos puertos de acceso. "Hace mucho tiempo que están rebasados" los cruces de Otay y San Ysidro, dijo, por lo que espera que el nuevo acceso "sea solo el inicio de la frontera del futuro".

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page