top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Arranca operaciones Escuadrón Violeta en Mexicali y San Quintín

Redacción


Tijuana.- Con la encomienda de proteger a niñas, niños y mujeres, la primera etapa del Escuadrón Violeta arrancó este lunes. La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda encabezó el acto como parte de una estrategia para erradicar la violencia familiar y de género.


El cuerpo policial será dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), y se coordinará con otras corporaciones, como la Fuerza Rosa en Mexicali. Al respecto, la mandataria detalló que durante su administración como alcaldesa de dicho municipio instruyó la creación de dicho escuadrón, pionero en la defensa de las mujeres en la capital del Estado y que, con Norma Alicia Bustamante Martínez como alcaldesa, ha continuado dando importantes resultados.

Afirmó que la seguridad es prioritaria en la agenda de su gobierno y de la sociedad en general, por lo que se han hecho importantes adecuaciones al modelo que impera en el Estado, ya que para lograr un auténtico desarrollo es necesario vivir en paz. Añadió que ha mantenido un diálogo con las autoridades de todos los municipios de la Entidad para sumarlos a las estrategias que se instrumentarán en estrecha coordinación con las políticas federales.


El escuadrón iniciará labores en Mexicali y San Quintín, e inicialmente está conformado por 15 agentes que acreditaron un curso de sensibilización para la atención a víctimas de violencia familiar y a las mujeres que hayan experimentado la violencia de género.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page