top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Arranca en Tijuana programa 'Mujeres al Volante'

Redacción

Tijuana.- El programa estatal "Mujeres al Volante" arrancará en Tijuana, informó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, luego de la firma de un convenio entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Nacional del Empleo (SNEBC); el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI 144) y la empresa transportista SETTEPI.


Alejandro Arregui, titular de la STPS, destacó el gran avance que esto representa, al haber dado inicio formal los trabajos para la primera generación de Mujeres al Volante en Tijuana, la segunda en Mexicali, y continuar trabajando para posteriormente aplicar el programa en el resto de los municipios bajacalifornianos. “Esto se dio gracias al esfuerzo de varias dependencias y la empresa transportista SETTEPI, que puso a disposición unidades para utilizarlas en la capacitación de las mujeres; la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda nos encomendó sacar adelante este programa el cual ha tenido todo su apoyo desde el primer día”, expresó.

Asimismo, Arregui Ibarra detalló los apoyos que la mandataria bajacaliforniana materializó para las mujeres inscritas en el programa, mismos que incluyen un decreto ejecutivo que las exenta del pago de la licencia de chofer tipo B; además, el programa garantiza la vinculación laboral, pues las 19 mujeres que egresaron de la la primera generación en Mexicali obtuvieron de forma inmediata trabajo en el transporte público y de personal. Por su parte, Blanca Ríos, directora del SNEBC, añadió que hasta ahora se han inscrito 25 mujeres, y que las interesadas a sumarse pueden dejar sus datos a través de WhatsApp, en el 686-390-7629. “Este programa es referente a nivel nacional, ya fue replicado por Quintana Roo y ahora por Baja California Sur, y será replicado en decenas de estados que ya adoptaron a Mujeres al Volante como un programa modelo de capacitación para las mujeres, asegurando para ellas espacios en trabajos que antes sólo eran ocupados por los hombres”, señaló. El próximo 17 de julio iniciará la capacitación en las instalaciones del Cecati 144 de Tijuana con duración de 9 semanas, 180 horas distribuidas en 4 horas diarias; y se tiene previsto que para finales de julio ya se tengan a las primeras egresadas, las cuales serán vinculadas al campo laboral de manera inmediata, afirmó.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page