BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Arranca en Mexicali primera obra del programa estatal Respira

Redacción


Tijuana.- El primer arranque de obra contemplada en el Programa Respira del Gobierno del Estado tuvo lugar ayer jueves al oriente de Mexicali, donde la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda marcó el inicio de la ampliación, modernización y adecuación del bulevar Islas Agrarias, una obra que se extiende por alrededor de 3.8 kilómetros con el que se agilizará la movilidad de la zona, que podrá circular en cuatro carriles.


La mandataria explicó que con esta obra se da inicio a siete obras que se ejecutarán en la capital bajacaliforniana como parte del programa Respira, que en total implican una inversión superior a los mil 300 millones de pesos, de los que 211 están destinados a los trabajos iniciados ayer. "Esta obra es de las que más han solicitado los vecinos, es una zona que ha crecido de manera muy importante durante los últimos años", señaló.


Agregó que con el proyecto la circulación en la vialidad se reducirá hasta en 25 minutos, y que en atención a las peticiones de vecinos, madres y padres de familia del Cobach José Vasconcelos, instruyó al secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt), Arturo Espinoza Jaramillo, incluir un puente peatonal para salvaguardar la vida y integridad de cientos de estudiantes. La obra comprende además la adecuación de un dren de 2 kilómetros de longitud, así como el desarrollo de banquetas, accesos y señalamientos diversos.


Por su parte, Espinoza Jaramillo anticipó que próximamente arrancarán dos obras más en Mexicali, una en el bulevar Gómez Morín y la ampliación del bulevar Cetys, trabajos que iniciarán cuando se concluyan sus respectivos procesos administrativos.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg