BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Arranca el martes la construcción de planta fotovoltaica en Mexicali


Redacción


Tijuana.- En Mexicali se construirá la planta fotovoltaica más grande en Latinoamérica, anunció esta mañana el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, quien viajará a Mexicali para encabezar la ceremonia de colocación de la primera piedra de la construcción.


Bonilla Valdez afirmó que esta obra es la primera en su tipo autorizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que tiene la intención de "facilitar la vida y garantizar el futuro de Baja California".


Explicó que tras atender en el Centro de Gobierno del Estado en la capital la agenda de este martes, incluyendo la transmisión en vivo de la conferencia matutina, se trasladará a Cerro Prieto donde cumplirá con el protocolo de colocación de la primera piedra para el arranque del proyecto que se estima dará solución al déficit de electricidad que atraviesa Baja California durante el verano.


En octubre del año pasado, la titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (SIDURT), Karen Postlewaithe Montijo, hizo públicos los detalles de la planta fotovoltaica proyectada, aprobada y licitada como la más importante en la historia regional.


El principal consumidor de electricidad en Baja California, es el sistema de bombeo del Acueducto Rio Colorado-Mexicali-Tijuana, que desplaza agua en las líneas de conducción que suben sobre La Rumorosa, para suministrar el vital líquido a los municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg