top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Armas del crimen organizado en México no provienen del Ejército de EEUU: Ken Salazar

Redacción


Tijuana.- Las armas utilizadas por el crimen organizado en México son del mismo calibre que las que usa el ejército estadounidense pero no hay registro de que provengan de las fuerzas armadas de dicho país, afirmó este jueves el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.


"No son armas del Ejército de los Estados Unidos, al parecer mío, porque yo no tengo ninguna información, en los dos años y medio que yo he estado aquí, que estas sean armas que vienen del Ejército de los Estados Unidos", aseguró el diplomático estadounidense, luego de que la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, urgió una investigación sobre el tráfico de armas hacia México.


“Hay una cosa muy importante y es que la Secretaría de la Defensa (SEDENA) alertó a los Estados Unidos sobre armas que están entrando a México que son de uso exclusivo del Ejército estadounidense, y es muy urgente que se haga una investigación al respecto", señaló en su momento la canciller mexicana.


En respuesta, el embajador estadounidense reconoció que es necesario reducir el flujo de armas a México y señaló que los gobiernos de ambos países trabajan para conseguirlo.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page