Redacción
Tijuana.- De forma unánime, con 89 votos a favor, la Cámara de Senadores aprobó este jueves reformar la Ley Federal del Trabajo para aumentar de seis a 12 la cantidad de días de vacaciones al cumplir el primer año de labores.
La iniciativa, que fue turnada a la Cámara de Diputados, originalmente fue presentada por la morenista Bertha Alicia Caraveo Camarena y es conocida como "vacaciones dignas". De acuerdo con los legisladores que la avalaron, con ella se pretende saldar una deuda con los trabajadores mexicanos.
Pese a que fue aprobada de manera unánime, la discusión se prolongó por casi dos horas, debido a la cantidad de senadores que quisieron intervenir para hablar a favor de la medida, que contempla también aumentos paulatinos en los días de vacaciones hasta llegar a 20 después de cinco años laborados, y a partir del sexto aumentar dos días por cada lustro.
Asimismo, se busca que la jornada diurna tenga una duración máxima de siete horas, la nocturna seis, mientras la mixta seis y media.
Comments