top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Aprueban licencia temporal a síndica y dos regidores


Redacción Tijuana, 4 de marzo.- El Cabildo local aprobó de manera unánime una solicitud de licencia temporal de la síndica procuradora, María del Carmen Espinoza Ochoa, quien ha manifestado interés en contender por la alcaldía de Tijuana; la ausencia estará vigente a partir de este 5 de marzo y hasta el 4 de abril próximo.

En la misma sesión de Cabildo se autorizaron las salidas temporales a la regidora Guadalupe Griselda Flores Huerta, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana; su suplente, Alejandra Quiroz Dallet, asumirá el cargo. También al titular de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Luis Antonio Quezada Salas, quien será cubierto por su sustituto, Edgar Martínez Ángel. Flores Huerta buscará una regiduría en los comicios del 6 de junio próximo, y Quezada Salas contenderá por una diputación independiente. Debido a que no se ha localizado a la suplente de la síndica procuradora, María de Lourdes Ibarra Esparza, la propia funcionaria propuso que se nombrara como encargado de despacho al actual subdirector de Responsabilidades, Esteban Enrique Hernández Piña, pero la alcaldesa, Karla Patricia Ruiz MacFarland, planteó que en caso de que no se ubique a la suplente, el Congreso nombre una terna. De esta forma, el Cabildo confirió los poderes y obligaciones de la síndica a la presidenta municipal durante el mes que se prolongará su licencia.

En la sesión de Cabildo también se votó a favor de que los hijos de agentes policiacos y elementos de bomberos que sufran alguna discapacidad tengan garantizado el servicio médico.


En otro punto, la alcaldesa y la síndica procuradora concretaron el otorgamiento de poderes a Eliseo Muro Ruiz como consejero jurídico del Ayuntamiento.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page