BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Aprueban diputados revisión de mochilas en los planteles de BC

Redacción

Tijuana.- De forma unánime, el Congreso bajacaliforniano aprobó una reforma que permite realizar revisiones exhaustivas y minuciosas a las pertenencias de los estudiantes en los planteles del Estado. La modificación al artículo 6 de la Ley estatal de Educación fue propuesta por la diputada Claudia Agatón y presentada por la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.


En el planteamiento de la reforma, que observará los marcos de protección de derechos humanos, la legisladora dijo que cada vez son más comunes los casos en que se ingresan a los planteles productos como armas o sustancias psicotrópicas, que arriesgan la seguridad e integridad de las niñas, niños y adolescentes.


"La Suprema Corte de Justicia de la Nación ha precisado que las autoridades educativas pueden llevar a cabo estas intervenciones cuando se considere que la comunidad estudiantil está en riesgo, así como alternativa para prevenir delitos, pero para ello, los Estados primero deben legislar en este sentido’’, indicó.


Agatón Muñiz explicó que tras la aprobación en el recinto legislativo, las autoridades educativas tienen un plazo de 180 días para emitir los lineamientos y protocolos correspondientes, en los que madres y padres de familia deben involucrarse a fin de coadyuvar en las inspecciones.


Las y los estudiantes del Estado deben estar seguros siempre, disfrutando de la etapa de la vida en la que están y ocupándose de su aprendizaje, mientras sus familiares deben tener la tranquilidad de que sus hijas e hijos están seguros en los planteles, concluyó la diputada.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg