top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Aprueban diputados extinción de fideicomisos en lo general

Cicuta News – Nacional – 06/10/2020


El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen para la extinción de 109 fideicomisos públicos, con 242 votos a favor, 178 en contra y 7 abstenciones.


Con este falló se reforman 15 leyes y se abrogan dos más, con lo que más de 68 mil millones de pesos podrán ser reasignados al sector salud para atender pandemia por el nuevo coronavirus en el país.


Los fideicomisos que se pretende desaparecer son: Fondo de Desastres Naturales (Fonden), Fideicomiso del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine), Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), Fondo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, Fondo de Apoyo Social para Ex Braceros, Fondo de Financiera Rural; así como otros 65 fondos para proyectos científicos y tecnológicos.


Cabe mencionar que, a pesar de las manifestaciones en contra de la desaparición de todos estos fideicomisos, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que se mantendrán los apoyos económicos, pero se darán de manera directa y transparente.


 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page