top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Aprueban dictamen para creación de Secretaría que gestionará el Agua

Cicuta News – Regional – 09/05/2020

La Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos del Congreso del Estado de Baja California, aprobó el dictamen para la creación de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua.


Con cinco votos a favor, dos abstenciones y uno en contra, los diputados locales aprobaron que la propuesta del Poder Ejecutivo, para reformar la Ley Orgánica para la Administración Pública del Estado, pase a ser analizada y votada en el pleno del Congreso del Estado.


A través de un comunicado, se indica que la iniciativa establece que la Secretaría será la dependencia responsable de diseñar y coordinar la política pública en materia de gestión de recursos hídricos del Estado, así como fomentar el uso racional del agua.


Por otro lado, se encargará de planear, gestionar, regular, validar, supervisar, construir y coordinar los servicios de agua potable, alcantarillado, saneamiento y reúso que correspondan al Estado, así como los sistemas de las mismas, por si o a través de las entidades paraestatales del Sector a su cargo.


Asimismo, se pretende que la Secretaría dirija la administración y operación de los organismos operadores del agua, encargados de prestar los servicios de conducción, saneamiento, comercialización, tratamiento y desalinización, bajo las figuras de organización que la propia Secretaria considere más conveniente y autorizada por las instancias legales y políticas correspondientes.


Durante la reunión de la Comisión de Energía, realizada en el salón de sesiones del Pleno, estuvieron presentes los diputados Elí Topete Robles, presidente; Carmen Leticia Hernández Carmona, secretaria, y los vocales Juan Meléndrez Espinoza, Miriam Elizabeth Cano Núñez, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, Fausto Gallardo García, Gerardo López Montes y Rodrigo Aníbal Otáñez Licona.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page