top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Aprueba Cabildo de Tijuana dar licencia temporal al cargo a Arturo González Cruz

Cicuta News – Regional – 14/10/2020

La mañana de este miércoles el Cabildo de Tijuana votó de manera unánime para otorgar licencia temporal al cargo al presidente municipal, Arturo González Cruz.


Durante su discurso, agradeció la presencia de todos los regidores, pero principalmente agradeció a su esposa e hijos por acompañarle “este día de mucha reflexión para mi persona”.


Asimismo, agradeció la confianza de los ciudadanos por darle la oportunidad de estar al frente del Ayuntamiento; por otro lado, dijo que Karla Patricia Ruiz Macfarland, quien rendirá protesta como la primera alcaldesa de la ciudad, dará continuidad al trabajo de mejora urbana.


La regidora Mónica Vega Aguirre, dijo que a pesar de que aún quedan temas por resolver en la ciudad, continuará apoyando a González Cruz, a quien le auguró el mejor de los éxitos en los proyectos por emprender.


Por otro lado, aplaudió que sea Karla Patricia Ruiz Macfarland, actual secretaria de Educación Pública Municipal, quien suplirá González Cruz, y pidió que se le permita demostrar sus capacidades y no apuntarla por ser hija, hermana o esposa de algún personaje político.


En ese sentido se refería a que es hija del actual fiscal del Estado, Guillermo Ruiz, a lo que la regidora señaló apuntarla por ser familiar de quien sea es violencia política.


La regidora Claudia Casas recordó que durante esta administración, el alcalde Arturo González se mostró cercano a la gente, trabajó con transparencia y honestidad, siempre en alianza con los regidores en busca del bien mayor por Tijuana.


“Su actuar fue muy importante durante la pandemia la verdad lo felicito por las acciones que se tomaron (…) lo felicito, aquí tiene una aliada”, dijo la regidora Claudia Casas, para después dar la bienvenida a la nueva alcaldesa.


La regidora Diana Rosas señaló que son las acciones las que demuestran el verdadero actuar de las personas y no las palabras y dijo que a pesar de ser de fracción política distinta, se logró trabajar en equipo en beneficio de los tijuanenses.


El regidor José Cañada celebró la decisión del alcalde, “tengo la plena seguridad que si el día de hoy tomó esta decisión es por beneficio de los tijuanenses, para el crecimiento de la ciudad y de nuestro estado”.


El regidor Luis Antonio Quezada dijo que el cambio que vive Tijuana es notable en materia de infraestructura, y que fue cuestionado por no generar oposición a la administración municipal, a lo que aclaró que se puso por encima el bienestar social de los intereses políticos.


El regidor José Octavio Gutiérrez le deseo mucho éxito y señaló que continuará apoyando los acuerdos que representen cosas buenas para la ciudadanía, y ofreció apoyo total de la fracción de MORENA a la nueva alcaldesa.


La regidora Yolanda García dijo que este año de administración fue muy intenso, con mucho trabajo y mencionó que durante este gobierno municipal se le dio respuesta a las peticiones de ciudadanos que esperaron hasta 20 años por pavimentación en sus calles.


El regidor Germán Zambrano Salgado calificó a González Cruz de ser un ser humano sencillo, trabajador y honesto que hizo rendir el dinero para realizar diversas obras por toda la ciudad; por lo que le deseó mucho éxito en su nuevo proyecto.


La regidora Edelmira Chamery señaló la solicitud de licencia como “un imperativo ético inspirado en su vida de hombre cabal” con la única voluntad de mejorar la calidad de vida de los tijuanenses, y que demostró ser un bien gobernante.


Tras estos comentarios, Arturo González Cruz agradeció las expresiones de apoyo por parte de los regidores, así como la voluntad mostrada por el cabildo para trabajar en beneficio de la ciudadanía.


“Me voy emocionado y agradecido por lo que hemos logrado y comprometido de seguir sirviendo (…) Esto es solo el principio, vamos por más”, aseveró el presidente municipal.

Cabe mencionar que será el próximo viernes 16 de octubre, cuando Karla Patricia Ruiz Macfarland rinda protesta como la nueva alcaldesa de Tijuana, siendo la primera vez en la historia de la ciudad, que una mujer tome las riendas de la ciudad.



 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page