top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Aprueban comisiones del Congreso la cirugía bariátrica para tratar obesidad mórbida

Redacción

Tijuana.- Una propuesta de iniciativa para integrar la cirugía bariátrica como tratamiento a la obesidad mórbida y sus comorbilidades en las instituciones del Sistema Estatal de Salud fue avalada por las comisiones unidas de Salud y Hacienda y Presupuesto del Congreso, en sesión virtual.


La iniciativa, presentada por la legisladora del PES Monserrat Rodríguez, pretende armonizar la Ley de Salud local con la Ley General de Salud, en busca de que los pacientes que no cuenten con recursos para practicarse esta cirugía en clínicas privadas puedan acudir a los hospitales de la Secretaría de Salud, siempre y cuando cumplan con los requisitos necesarios, debido a lo delicado del procedimiento.

La propuesta se fundamenta en el derecho humano a la salud, y por otro lado armoniza la ley sanitaria estatal, con las disposiciones establecidas en la Ley General de Salud, con respecto a la realización de cirugías bariátricas en beneficio de la población en Baja California. La diputada inicialista agradeció el apoyo de quienes impulsaron la viabilidad de su iniciativa, desde la Gobernadora del Estado, sus compañeros legisladores, la Consultoría, así como la Secretaría de Hacienda, de Salud, la Consejería Jurídica del Estado. “Fueron 17 meses de estar picando piedra para poder establecer una política de salud pública que fuera real para los bajacalifornianos”, señaló.

Además de las y los diputados pertenecientes a las comisiones que analizaron la propuesta, en la sesión participaron los representantes del Ejecutivo Estatal, Consejería Jurídica, de la Secretaría de Salud, de Hacienda y Presupuesto, quienes aportaron sugerencias pertinentes.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page