• Cicuta News

Aprueban ayuda para los medios de comunicación, en países de Europa

Cicuta News - Internacional - 03/04/2020

La pandemia de coronavirus que deja ya más de un millón de contagiados en todo el mundo está castigando las economías de prácticamente todo el planeta

.

Los medios de comunicación se han visto afectados como cualquier empresa. Por ese motivo, algunos países decidieron apoyarles económicamente tras la caída de las inversiones publicitarias.


Tal es el caso de los países como Francia, Italia, Alemania y Dinamarca que ya anunciaron que apoyaran la economía de los medios de comunicación en esta crisis mundial.

Dinamarca anuncio un paquete de medidas como apoyo a la económica que vive el sector. Se trata de una donación inicial equivalente a unos 24 millones de euros.

Las empresas que hayan sufrido una merma en sus ingresos de más del 50% recibirán del Gobierno el 80% de sus inversiones fallidas.

Aquellas en las que la facturación haya descendido entre un 30 y un 50%, recibirán el 60% de las pérdidas.

En Italia, donde los anunciantes prácticamente han desaparecido de los medios de comunicación, el Ejecutivo de Giuseppe Conte también aprobó apoyo para el sector. Entre ellas, permitirá a las compañías desgravar el 30% de las inversiones en publicidad del 2020 en diarios y medios digitales, televisiones y radios locales.

Los Gobiernos de Francia y Alemania también dieron ayuda los medios de comunicación por la falta de ingresos en publicidad


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png