BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Aprueba Senado Ley de Revocación de Mandato; a consulta en 2022


Redacción

Tijuana.- El Senado de la República aprobó la Ley de Revocación de Mandato con 101 votos a favor y dos en contra, luego de semanas y en la última sesión, casi 16 horas de discusiones y negociaciones entre el grupo parlamentario de MORENA y opositores.


¿Está usted de acuerdo en que el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos se le revoque el mandato por pérdida de confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?, es la pregunta que se negoció y quedó para la consulta que se llevará a cabo en marzo de 2022.


Más de 16 horas de negociaciones fueron necesarias para que se acordara la redacción de la pregunta que se planteará en la consulta popular; a las 2:30 de la madrugada de este viernes quedó finalmente la pregunta, para lo que se retiró de última hora una reserva al artículo 33 fracción cuarta, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 134 de la Constitución, que señala que el titular del Ejecutivo federal tendrá derecho de opinar e informar acerca de la continuidad en su cargo.


La decisión final fue celebrada por los moresnitas y en particular por el senador Ricardo Monreal Ávila, quien destacó que se logró consenso.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg