top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Aprueba OMS uso de emergencia de vacuna producida por México y Argentina

Redacción

Tijuana.- En el contexto de un aumento de contagios de coronavirus y el inicio del tercer año de pandemia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el uso de emergencia de la primera vacuna anticovid elaborada en Latinoamérica, al incluir en la lista de los biológicos avalados el AstraZeneca, producido conjuntamente por Argentina y México.

El ingrediente farmacéutico activo es reproducido por la firma argentina mAbxience y Laboratorios Liomont, de México, formula y envasa el antígeno para su distribución.

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Clarissa Etienne, celebró la inclusión del biológico y consideró que además de ser un hito para Latinoamérica, “pone de relieve la importancia de la transferencia de tecnología para aumentar la disponibilidad de vacunas Covid-19 de calidad en la región”.


El antígeno actualmente se utiliza en algunos países latinoamericanos y caribeños, y luego del aval de la OMS se facilitará su adquisición y distribución mediante mecanismos internacionales como el Fondo Rotatorio de la OPS y Covax.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page