top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Aprueba el Congreso la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Ciudadana de BC


Redacción

Mexicali.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó la iniciativa de reforma a diversos artículos de la Ley de Seguridad Pública del Estado, Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado y la Ley que crea la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario, presentada el pasado 9 de diciembre por el secretario general de Gobierno, Catalino Zavala Márquez.


La iniciativa modifica la denominación de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Baja California, con lo que se transitará a las normas vigentes en materia de seguridad, a una legislación que detallará el establecimiento, operación y la forma en que convergerán las diversas autoridades y sectores ciudadanos, para alcanzar los fines trazados en el artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, informó el Congreso en un comunicado de prensa.

Por su parte, el Sistema Estatal se conformará con las políticas públicas, bases de coordinación, planes, servicios, acciones, tecnología, bases de datos y sistemas de información, así como las actividades de las instituciones públicas y privadas en materia de seguridad, y formará parte del Sistema Nacional. Las acciones "están enfocadas no solo en la seguridad de sus habitantes, sino también en la elaboración e implementación de programas, planes, y estrategias de prevención del delito y de las violencias a las que se encuentra expuesta la población", aseguró el Congreso.

Al votar a favor, diputados argumentaron que con la creación de la Ley de Seguridad Ciudadana se fortalece el sistema de seguridad, se mejoran las condiciones para "hacer frente al grave problema de inseguridad" y se fortalece la prevención.


El dictamen aprobado fue propuesto por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, presidida por el Diputado Juan Manuel Molina García.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page