top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Aprueba Congreso reformas para mejorar atención y educación médica en BC

Redacción


Tijuana.- Para garantizar que los usuarios de servicios de salud puedan conocer la experiencia profesional, estableciendo además nuevas obligaciones y requisitos para quienes los ofrezcan, el Pleno del Congreso local aprobó varias reformas en la materia, mismas que modifican la Ley de Salud Pública, Ley de Educación, Ley de Ejercicio de las Profesiones y la Ley de Turismo.


Las iniciativas, presentadas por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y la diputada Monserrat Rodríguez, fueron analizadas y avaladas previamente por la Comisión de Salud.

En el planteamiento de la mandataria, se enfatiza la necesidad de garantizar que los usuarios de los servicios de salud puedan conocer la formación profesional y laboral del médico prestador de servicios, estableciendo la obligación de proporcionar dicha información a las instituciones públicas y privadas donde estos laboren. Asimismo, resaltó la obligación de que los médicos especialistas se acrediten como tales cuando publiquen sus servicios en medios de comunicación, y que por otro lado las instituciones educativas particulares que ofrecen formación médica tengan las competencias suficientes para hacerlo.

Ávila Olmeda señaló que dichas propuestas se originan en el reclamo de diversos colegios médicos sobre profesionistas del ramo que se ostentan y ejercen como especialistas sin tener dicho grado, así como la existencia de instituciones educativas que ofrecen diplomados y cursos sin contar con programas adecuados y completos.


Por su parte, la legisladora Rodríguez Lorenzo planteó que los profesionistas de la salud provenientes de otras entidades federativas que busquen ejercer profesionalmente en Baja California deban presentarse en el Departamento de Profesiones, dependiente de la Secretaría de Educación y Bienestar Social, para inscribirse en el Registro Estatal de Profesiones, con el cual se acredita para poder ejercer en este Estado.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page