BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Con reforma, asesorías educativas serán reconocidas como servicio social

Redacción


Tijuana.- El pleno del Congreso bajacaliforniano aprobó una reforma que permite que los estudiantes, de acuerdo a sus profesiones, realicen su servicio social acompañando a personas con o sin discapacidad que se encuentren estudiando el grado preescolar, primaria, secundaria o preparatoria.

De esta forma, indicó la diputada inicialista Gloria Arcelia Miramontes Plantillas, la actividad será reconocida y computada para fines del servicio social, a la vez que abona para construir una sociedad incluyente y a la capacitación de personas que necesitan apoyo para su formación académica.


La legisladora explicó que en el Estado, de acuerdo con datos del Inegi de 2010, hay 108 mil 691 personas con discapacidad, es decir el 3.4% de la población bajacaliforniana. Resaltó que actualmente en el 31% de las familias en la entidad hay alguna persona con discapacidad, principalmente motriz o intelectual, seguidas por mixta, auditivas y visuales. Y seguidamente, en Tijuana, uno de cada diez estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria padece alguna discapacidad.


Miramontes Plantillas agregó que en una sociedad inclusiva se reconoce que todas las personas tienen el mismo valor, y que la inclusión debe abarcar la vida completa, desde la primera infancia.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg