top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Aprueba Congreso donar predios para afectados por deslizamientos de tierra


Redacción

Tijuana.- El Congreso de Baja California aprobó por unanimidad -22 votos de diputados presentes, cero abstenciones y cero en contra- la donación de predios en Playas de Rosarito para damnificados por deslizamientos de tierra en las colonias Sánchez Taboada -delegación del mismo nombre- y Cumbres de Rubí, de San Antonio de los Buenos.


En la sesión celebrada la noche del viernes, los diputados aprobaron modificar los artículos segundo y tercero del Decreto 213 -del 14 de noviembre de 2003-, con lo que se autoriza al Ejecutivo del Estado a la donación de los terrenos.

El área que puede donarse cuenta con predios de 42 terrenos que a su vez están integrados por predios de hasta 350 metros cuadrados y serían entregados a las familias cuyas viviendas resultaron con daños totales por los deslizamientos que se han registrado en las zonas mencionadas.

Con la aprobación del Congreso del Estado se deroga un acuerdo que firmó la anterior Legislatura, a propuesta del ex gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Además, los diputados aprobaron un acuerdo por el que se autorizan transferencias al presupuesto del Poder Legislativo para cubrir "diversos compromisos derivados de la finalización e inicio de las legislaturas XXIII y XIV, respectivamente", según el reporte del Congreso del Estado.


La transferencia presupuestal "mediante disminución y aumento respectivamente, de diversas partidas al presupuesto de diversas partidas del Poder Legislativo", fue una propuesta de la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Rocío Adame Muñoz.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page