top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Aprueba Congreso descuentos en predial para Mexicali y San Felipe


Redacción

Mexicali.- El Congreso del Estado aprobó por unanimidad otorgar 15 por ciento de descuento a residentes de San Felipe que paguen el impuesto predial en una sola exhibición durante febrero y marzo, y un porcentaje similar por el pago del mismo gravamen en Mexicali, durante este mes.


En sesión extraordinaria virtual que se llevó a cabo este jueves, con 23 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, también se aprobó el descuento de 50 por ciento de descuento en la expedición de permisos o revalidación para madres y padres que tengan un hijo con discapacidad. Esto en el rubro de permisos para grupos vulnerables.


En el caso de Mexicali se aprobó que el descuento para febrero aumentara de 10 a 15 por ciento, para lo que se dio luz verde al dictamen 70 que reforma la Ley de Ingresos propuesto por la alcaldesa de ese municipio, informó el Congreso del Estado en un comunicado de prensa.


"En el considerando décimo del presente Dictamen, se indica que, se estima viable que este Ayuntamiento solicite al Congreso del Estado, reformar diversos artículos de la citada Ley, con el propósito de reformar el Artículo 4, para aumentar de un 10 a un 15 por ciento el descuento a quienes acudan a realizar el pago del Impuesto Predial, durante el mes de febrero. "De igual forma, modificar su artículo 20 tercer y cuarto párrafos, con el fin de homologar el beneficio un 50 por de descuento en expedición y revalidación de permisos en la vía pública a grupos vulnerables, relativo a madres o padres que tengan un hijo con discapacidad. Y reestructura el Artículo 43 inciso E fracción VII, para ajustar la referencia al numeral que contiene la cuota a cubrir por la certificación de deslindes urbanos urgentes", especificó el boletín.

Para San Felipe, recientemente declarado como el séptimo municipio, se aprobó el dictamen 69 que incluye la reforma a su Ley de Ingresos para 2022, una propuesta del presidente del Concejo Fundacional.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page